Septiembre

3 de septiembre
DAVID “HONEYBOY” EDWARDS.
El legendario bluesmman David “Honeyboy” Edwards, figura del Delta Blues, falleció el pasado lunes 29 de agosto en su casa de Chicago a la edad de 96 años. A comienzos de este año se había retirado formalmente de la música, debido a que el deterioro de su salud le impedía salir de gira. Edwards fue conocido como uno de los pineros del Delta Blues, asociado con Robert Johnson y reconocido por ser el músico que se encargó de llevar a Little Walter desde el sur hasta la meca del blues, la ciudad de Chicago.

4 de septiembre
BLUES DE LOS APALACHES.
Los montes Apalaches, cadena montañosa que cruza a lo largo de 13 estados de la unión americana, desde Nueva York hasta Mississippi, se convirtió en una región que ayudó a incubar muchos tipos de blues, como vodevil, piano, boogie, las bandas de cuerdas, el down-home con guitarra y armónica y el ragtime entre otros.

11 de septiembre
FURRY LEWIS: EL NARRADOR DEL BLUES.
Durante el blues revival, en la década de 1960, Walter “Furry” Lewis fue el músico que más atención captó por parte de los medios, gracias a esa facilidad para narrar contar historias en el blues. Un homenaje a este importante artista al cumplirse 30 años de su muerte.

18 de septiembre
BLUES DESDE CHILE.
La Rata Blusera, Magnolia Blues, El Cruce, Gonzalo Araya y Jano Letelier son algunos ejemplos del blues chileno. Un recorrido por la escena de Chile en el día de su fiesta nacional.

24 de septiembre
ETTA BAKER: DE LA OSCURIDAD A LA LUZ.
Durante más de 60 años esta guitarrista estuvo oculta para el mundo del blues. Solo a comienzos de este siglo el público tuvo la oportunidad de escuchar el trabajo de esta artista, que falleció en 2006.

25 de septiembre
RUTHIE FOSTER: Live At Antone’s.
La cantante y guitarrista Ruthie Foster responde a las súplicas de sus fanáticos con esta grabación, realizada en el bar Antone’s, mítico escenario del blues en Austin, Texas. Toda su energía musical fue capturada en esa noche de soul, blues y gospel. Un programa de la serie Blues Vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s