Marzo

En este programa: David Bray – Night Rains, Eliza Neals – 10000 Feet Below, Lazy Eye – Pocket The Black,The Saturday Nite Fish Fry – Volume 1.

PAUL DeLAY. Hace 10 años falleció Paul DeLay, intérprete de armónica que con su original sonido le dio mucha frescura a la escena blues en California.

En este programa: Geoff Achison – Another Mile Another Minute; Samantha Fish – Chills & Fever; Sean Chambers – Trouble & Whiskey; Vanessa Collier – Meeting my shadow.

LAVERN BAKER. LaVern Baker fue una de las cantantes más sexys del circuito rock & roll de mediados de los 50, con una entrega vocal impetuosa y seductora hecha a la medida para las novedades musicales del momento.

En este programa: Hayes McMullan – Everyday Seem Like Murder Here; Johnny Mastro & Mama’s Boys – Never Trust The Living; Rhiannon Giddens – Freedom Highway; Tinariwen – Elwan.

EDDIE SHAW. Cuando se trata de blues, Chicago es estrictamente una ciudad de guitarras y de armónicas. Los saxofonistas que ganan la vida liderando una banda de blues en la ciudad del Viento son escasos, pero Eddie Shaw ha hecho precisamente eso desde la muerte de su jefe, Howlin’ Wolf.

MUJERES CON ARMÓNICAS. “Blues Harp Women” vio la luz en 2015 y se convirtió en la primera compilación de mujeres intérpretes de armónica. Una prueba más de cómo la mujer ha tomado sus caminos en el blues, alejándose de ser solo la voz de una banda

KIRSTEN THIEN: Solo Live. La cantante Kirsten Thien se lanzó a una gira de conciertos completamente sola, para generar una atmósfera íntima con su público. En el Meinsenfrei Blues Club de Bremen, Alemania, Thien se abrió espacio con una mezcla de temas originales y versiones muy inspiradas en la ocasión, un show que fue grabado por casualidad y posteriormente aprobado por Thien para que se publicara. Un programa de la serie “Blues Vivo”.